Alerta por sitios fraudulentos de las Becas Bienestar

Las autoridades piden no ingresen a ninguna página de internet que no sea la señalada por la Coordinación Nacional de Becas

CDMX.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que detectó una página denominada bienestarazteca.mx la cual es falsa y cuyo dominio fue adquirido en los últimos días, dicho sitio web contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior.

Bienestar considera esta página como un intento de extorsión o fraude, donde la plataforma falsa muestra el botón “Grupo Bienestar Azteca”, que remite a una página de Facebook con el mismo nombre, la cual ha sido señalada de fraudulenta durante la emergencia sanitaria, por utilizar el nombre de Becas Benito Juárez.

Foto. Twitter

Jesús Romero Silva, coordinador regional de los programas Bienestar, informó que la página no es de carácter oficial y que el proceso en internet es para aquellos beneficiarios que ya cuentan con la beca escolar, mientras que los interesados en recibirla deben iniciar la solicitud en su respectivo plantel educativo.

Por tal motivo las autoridades hacen el llamado a los estudiantes para que no ingresen a ninguna página de internet que no sea la señalada por la Coordinación Nacional de Becas, ni proporcionen sus datos personales que pueden ser utilizados para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad.

Foto. Twitter

Por lo que se deben utilizar los sitios oficiales https://www.gob.mx/bienestar o llamar al 01 800 007 3705 para despejar cualquier duda con respecto a este tipo de programas sociales.

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!