Alumnos del Cecyte, Tecamachalco se enlazan con la NASA

Margaret Z. Domínguez Rodríguez científica de la NASA fue quien estuvo a cargo de la video conferencia «Alcanzando las Estrellas desde México»,

TECAMACHALCO, Pue.- Una amena video conferencia sostuvieron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte) con Margaret Z. Domínguez Rodríguez, científica de la NASA, originaria de este municipio.

Margaret compartió sus experiencias personales y labores de como hizo realidad su sueño de trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), por tanto pidió a los jóvenes estudiantes luchar por sus sueño y jamás rendirse a pesar de las bajas expectativas y pocas oportunidades.

Estudiantes del Cecyte estuvieron muy atentos en la charla.

Fue gracias a la tecnología, como alumnos del Cecyte lograron hacer conexión con la científica mediante una video conferencia nombrada «Alcanzando las Estrellas desde México», charla que formó parte de las actividades del marco del Día internacional de la Mujer que llevó acabo la institución.

La conferencista, originaria de Tecamachalco indicó estar trabajando en diferentes proyectos de la NASA tales como en el Telescopio Espacial de Fotografías James Webb, así como el Telescopio Espacial Inflarojo de amplio campo de visión, investigaciones que se esperan finalicen en el 2025 para su respectivo lanzamiento.

Los estudiantes realizaron diversas preguntas a la científica, Margaret.

Por sí fuera poco, al final de la video conferencia realizada en la sala audiovisual de la propia institución, los alumnos no dejaron pasar la oportunidad y realizaron diversas preguntas a Margaret, quien respondió las inquietudes de los jóvenes, pidiendo luchar por sus sueños.

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!