De luto Africam Safari; por la muerte de Amy Camacho

La directora general de Africam Safari murió víctima de un derrame cerebral, confirmó su familia

PUEBLA, Pue.- A causa de un derrame cerebral, falleció la noche del 24 de junio. Amy Camacho, empresaria y directora del Parque Africam Safari; Amy es considerada como una de las mujeres más importantes del estado y aguerrida conservadora de la fauna.

Amy Louise Camacho Wardle falleció en un hospital en la capital del estado, presuntamente por un derrame cerebral.

Foto. Twitter

La empresaria de origen estadounidense, nació en Los Ángeles, California, desde los 17 años comenzó su carrera empresarial. Luego del fallecimiento de su padre Carlos Camacho Espíritu tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos.

Más tarde, pasó a dirigir a el parque de conservación más importante de Latinoamérica, Africam Safari, mismo sitio se volvió referencia en el 2012, por el rescate de 9 elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia.

Amy Camacho y sus dos hermanos Frank y Gregory realizaron los mayores esfuerzos para que los elefantes volaran desde África hasta Puebla, con escalas en Brasil, Chile y Ciudad de México.

Durante toda su vida se dedicó a viajar por el mundo para aprender de la vida silvestre, adentrándose en las selvas húmedas de Malasia y las planicies de África.

Durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, incursionó en la política para dirigir la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), con el objetivo de proteger el medio ambiente

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!