Gobierno estatal apoyará a Cuautinchan por conflicto contra Cemex

La empresa Cementos de México no ha regularizado sus pagos pendientes con el ayuntamiento

CUAUTINCHAN, Pue.- El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio instrucciones para que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, apoye al edil de Cuautinchán y a sus homólogos de la región donde se asienta la planta de Cementos Mexicano (Cemex), para hacer que paguen los impuestos que adeudan.

En su ya tradicional rueda de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo respondió que se apoyará a los ediles, porque las grandes empresas suelen abusar de las administraciones municipales y eso no lo va a permitir.

Foto. Cortesía

Fue en noviembre del año pasado, cuando el ayuntamiento de Cuautinchán clausura los acceso a las instalaciones de Cemex, ubicadas en el municipio colindante con Tecali de Herrera y Tepeaca, dicha autoridad le requirió varios documentos y pago de impuesto pendientes.

Entre ellos una licencia de construcción actualizada para la ampliación de su planta, ya que la emprensa fabricante de cemento se encuentra creando una segundo horno, además de un llamado de atención por la combustión que realiza y ha provocado daños irreversibles en la zona, debido a que algunos lugareños han enfermado.

Foto. Cortesía

Y luego de mantener un reunión con representantes de la empresa y ediles, se llegó al acuerdo de cooperar con el desarrollo social de los municipios y regularizar los pagos pendientes y de esta forma se hizo el retiro los sellos de clausura a la planta cementera, sin embargo hasta ahora no habido el apoyo esperado.

Staff Regiones Puebla

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!