Oficial, el gobierno del Estado asume el control de la SPM de Tecamachalco

Por la alteración del orden público, las autoridades estarán un año en el municipio a fin de que se restablezca el orden y se pueda garantizar la seguridad

PUEBLA, Pue.- Es oficial, El gobierno de Miguel Barbosa Huerta publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el cual asume la seguridad pública de Tecamachalco debido a que se cumple el precepto de “alteración grave al orden público”.

Fue durante la noche de ayer, cuando el decreto tomó validez, en el documento se establece que los cuerpos de seguridad del municipio obedecerán las órdenes del gobierno estatal, instancia que designará al nuevo encargado de esta área.

Foto. Regiones Puebla

A su vez se dio a conocer que el mando de la Seguridad Pública Municipal que asuma el cargo comprenderá todo el territorio del municipio, incluyendo 97 localidades (6 urbanas y 91 rurales).

El período de este cambio será a un año a fin de que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos constitucionales. En la justificación de los motivos, el Estado detalla que Tecamachalco requiere protocolos para la operación de sus policías, así como una depuración.

Foto. Regiones Puebla

Lo anterior debido a qu el Tecamachalco forma parte del “Triangulo Rojo” , en el cual hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, y por lo cual se cometen delitos como robos a transporte de carga, de gas L.P., robo a trenes, así como el secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidios.

Lo expuesto obedece a la ejecución de seis personas fuera de una tienda de autoservicio el pasado fin de semana; hecho que generó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomar cartas en el asunto.

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!