Presuntos huachigaseros provocan mega fuga en Acajete

El incidente generó un fuerte despliegue policíaco y de cuerpos de emergencia

ACAJETE, Pue.- Una mega fuga de gas LP se registró este medio día en la localidad de San Jerónimo Ocotitlan por una toma clandestina, misma se presume fue provocada por presuntos huachigaseros.

Ante esta situación, autoridades tuvieron que cubrir una perímetro de al menos 500 metros a la redonda y desalojar a las familias que se encontraban lo más cercanas posible a la fuga que alcanzó varios metros de altura y se registró en el paraje «Los Tres Jagüeyes.

Foto. Twitter

La densa nube de licuado de petróleo se logró percibir desde la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuyo reporte fue emitido por vecinos a los números de emergencia 911.

Al lugar arribo personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de cerrar las válvulas de paso.

Foto. Twitter

Mientras elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Sedena resguardaron el área del siniestro para impedir el acceso de terceras personas que pudieran resultar lesionadas.

Alrededor de las 17:30 horas las autoridades procedieron con el incendio controlado para el desfogue del ducto Cactus-Tula-Guadalajara y así proceder con la clausura y reparación de la toma clandestina.

El orificio se presume fue provocado por presuntos delincuentes en su intento por extraer licuado de petróleo de forma ilícita; cabe mencionar que este tipo de fugas lleva a las autoridades entre 72 hasta una semana en realizar los trabajos correspondientes.

Compartir en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!